Alambique de 200 litros
Una capacidad para profesionales que trabajan en el sector que permite destilar 23 kg. de plantas frescas o 4/5 de su capacidad de liquidos.
Descripción y función de los elementos :
Caldera: El fondo es plano con un espesor de 15/10 muy robusto y resistente a la temperatura y a las deformaciones.
En la caldera del Alambique también hay un termómetro que comparado con el segundo termómetro del Deflemador, nos permite poder separar claramente las fases de la Destilacion :
( Cabeza-Cuerpo-Cola ) del destilado alcohólico
En el fondo de la caldera hay una válvula de drenaje para vaciar los líquidos una vez finalizada la Destilacion de Aguardientes y/o la Extracción de Aceites Esenciales.
Una vez finalizada la Extracción Destilación podemos añadir
agua para enfriar las Plantas Aromaticas o el Destilado Alcohólico y vaciar la caldera para estar listos para una nueva
Extracción/Destilación.
La tapa del Alambique dispone de un cierre rápido de roscas, donde además va montada una válvula de seguridad.
El Deflemador del Alambique es muy aconsejable para todo el proceso de Destilación/Extracción de Liquidos Alcohólicos y Aceites Esenciales
El Condensador “Serpentin” está fabricado íntegramente en Acero Inoxidable, equipado con la entrada de agua (en la parte inferior y salida del agua arriba ). Condensa los vapores con muy poca agua corriente.
Los Alambiques han sido diseñados y registrados periódicamente según el reglamento legislativo vigente n°153 del 27/03/2001, art. 16 que establece normas para los fabricantes y poseedores de aparatos de destilación.
Tienen conformidad CE 97/23/CE, un número de serie único y no reproducible, una garantía certificada de 5 años por lo tanto, están destinados a un uso privado, profesional, comercial y alimentario.