Aparato de destilación que consiste en una caldera conectada, mediante un tubo, a un serpentín que condensa y transforma el vapor en el líquido destilado.
Los alquimistas y monjes se dedicaron a la más diversa producción de ungüentos, aceites esenciales y finalmente líquidos alcohólicos. Se ha utilizado también para producir perfumes, medicamentos, agua esterilizada de uso farmacéutico, en general para separar y purificar diversos productos químicos y para la elaboración de bebidas alcohólicas destiladas.
Nuestros alambiques están destinados a la destilación de: (aceites esenciales, hidrolatos, esencias, perfumes y extractos)
Utilizando plantas aromáticas y plantas medicinales como: laurel, manzanilla, lavanda, romero, enebro, eucalipto, anís, albahaca, alfalfa, lino, mirto, menta, hiedra, helecho, valeriana, roble y todas las materias primas que contengan aceites esenciales.
Utilizando la cáscara de frutas cítricas como: bergamota, mandarina, limón, naranja, pomelo y cedro.
Bebidas alcohólicas y licores
Utilizando Vino o mosto para la obtención de aguardiente, orujo, brandy & whisky.
También destilados de frutas utilizando la sidra de la fruta deseada previamente filtrada y fermentada.
Nuestros Alambiques han sido diseñados y registrados periódicamente según el reglamento legislativo vigente n°153 del 27/03/2001, art. 16 que establece normas para los fabricantes y poseedores de aparatos de destilación.
Tienen conformidad CE 97/23/CE, un número de serie único y una garantía certificada de 5 años por lo tanto, están destinados a un uso privado, profesional, comercial, alimentario.